top of page

Nota de Prensa - Instalación oficial del Consejo Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo

La Asociación de Médicos Ocupacionales de Panamá (AMOP) participó el día 10 de octubre de 2023 de la instalación oficial del Consejo Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo en evento llevado a cabo por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Panamá; donde se dieron cita organizaciones laborales, empresariales y académicas y científicas.


En la ceremonia, que contó con la participación de Juan Felipe Hunt, director de la Oficina Regional de la OIT y con la Vice Ministra de Salud, Dra. Ivette Berrío; la Ministra de Trabajo, Mgtra. Doris Zapata Acevedo, hace entrega del acta constitutiva al Director General de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés.


El MITRADEL, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Ejecutivo N°8 publicado en Gaceta Oficial 29846-A del 14 de agosto de 2023, constituye al Consejo como el ente técnico científico de carácter permanente, consultivo y ad-honorem para temas de Salud y Seguridad en el Trabajo, bajo el modelo de participación tripartito: trabajadores, empleadores y gobierno; mismo que será presidido por el MITRADEL y el Ministerio de Salud (MINSA) con alternancia de dos años y con la Secretaría Técnica permanente de la Caja de Seguro Social mediante la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional.



Consejo Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional

Consejo Nacional de Salud y Seguridad

Consejo Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional

Consejo Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional

Consejo Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional

Commentaires


Publicaciones Relacionadas
bottom of page