Culmina de manera exitosa, Primer Congreso de Salud Ocupacional y Ambiental
top of page

Culmina de manera exitosa, Primer Congreso de Salud Ocupacional y Ambiental


Con el título, “De las Ciencias Básicas a las Específicas, Rompiendo Paradigmas”, se dio inicio a la alianza entre la Universidad de Panamá con esta asociación de médicos, con la finalidad de mantener la educación continúa necesaria para ser líderes en la prestación de servicios con excelencia al motor de nuestra creciente economía: los trabajadores; y además, asesorando en la gestión empresarial de la prevención de riesgos profesionales.


Se desarrollaron temas de fisiología ocupacional, asma ocupacional, neurocirugía y ortopedia, en relación a accidentes de trabajo, fuego en vertederos, riesgos psicosociales, aspectos legales de los riesgos profesionales, entre otros.


Las ponencias, realizadas por profesionales de la Facultad de Medicina y de la Asociación de Médicos Ocupacionales, llenaron las expectativas del selecto auditorio proveniente, de todas las regiones del país.


El congreso fue inaugurado por el Dr. Max Ramírez, Director General de Salud, del Ministerio de Salud, la Dra. Marlin Cedeño, presidenta de AMOP, y organizadora del congreso; la Dra. Mitzi Vásquez, Subdirectora Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional de la Caja de Seguro y el Dr. Carlos Russo, coordinador general.


Para el próximo año, se espera contar con la participación de especialistas de prevención internacionales como el Dr. Rafael Calatrava, secretario general del Consejo de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo de España. La clausura estuvo a cargo del Dr. Carlos Russo.


Ref: http://www.universidaddepanama.info/noticias/comunidad-universitaria/3766-culmina-de-manera-exitosa-primer-congreso-de-salud-ocupacional-y-ambiental.html


Publicaciones Relacionadas
bottom of page