Salud Ocupacional en Panamá ¡Al Día!
top of page

Salud Ocupacional en Panamá ¡Al Día!

La medicina ocupacional es el arte de la práctica médica focalizada en los aspectos laborales que desarrolla el individuo en su fase productiva para alcanzar el máximo grado de bienestar físico, psicosocial y ambiental.


Para ello se vale del apoyo de otras disciplinas con el fin común de adaptar el trabajo al hombre, siendo estas orientadas en estudios del ambiente de trabajo, clima laboral organizacional, aspectos psicosociales y económicos que constituyen el binomio hombre-trabajo.


Conceptualmente podemos destacar que la medicina ocupacional tiene carácter preventivo, asistencial, pericial, gestor, docente e investigativo. Todas estas características se desarrollan diariamente en nuestra práctica y es, el investigativo, el aspecto que se nos presenta en Panamá como una oportunidad de mejora por explorar y que nuestros colegas han ido desarrollando a nivel nacional.


Los profesionales en nuestra asociación estamos comprometidos con la calidad en la prestación de nuestros servicios, nos mantenemos con capacitación contínua en temas médicos ocupacionales, prevención de enfermedades y accidentes profesionales, manejo de urgencias, atención de enfermedades crónico-degenerativas y todas aquellas que amenacen la salud de nuestro bien mas preciado como es el trabajador.

Publicaciones Relacionadas
bottom of page