Culmina de manera exitosa, Primer Congreso de Salud Ocupacional y Ambiental

07.07.2015

 

 

Con el título, “De las Ciencias Básicas a las Específicas, Rompiendo Paradigmas”, se dio inicio a la alianza entre la Universidad de Panamá con esta asociación de médicos, con la finalidad de mantener la educación continúa necesaria para ser líderes en la prestación de servicios con excelencia al motor de nuestra creciente economía: los trabajadores; y además, asesorando en la gestión empresarial de la prevención de riesgos profesionales.

 

Se desarrollaron temas de fisiología ocupacional, asma ocupacional, neurocirugía y ortopedia, en relación a accidentes de trabajo, fuego en vertederos, riesgos psicosociales, aspectos legales de los riesgos profesionales, entre otros.

 

Las ponencias, realizadas por profesionales de la Facultad de Medicina y de la Asociación de Médicos Ocupacionales, llenaron las expectativas del selecto auditorio proveniente, de todas las regiones del país.

 

El congreso fue inaugurado por el Dr. Max Ramírez, Director General de Salud, del Ministerio de Salud, la Dra. Marlin Cedeño, presidenta de AMOP, y organizadora del congreso; la Dra. Mitzi Vásquez, Subdirectora Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional de la Caja de Seguro y el Dr. Carlos Russo, coordinador general.

 

Para el próximo año, se espera contar con la participación de especialistas de prevención internacionales como el Dr. Rafael Calatrava, secretario general del Consejo de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo de España.  La clausura estuvo a cargo del Dr. Carlos Russo. 

 

Ref: http://www.universidaddepanama.info/noticias/comunidad-universitaria/3766-culmina-de-manera-exitosa-primer-congreso-de-salud-ocupacional-y-ambiental.html 

 

Please reload

Publicaciones Relacionadas

La seguridad y salud en el trabajo

April 28, 2020

1/8
Please reload

© 2020 Derechos Reservados Asosiación de Médicos Ocupacionales de Panamá